martes, 24 de junio de 2008

Gestión del Talento Empresarial

La semana pasada concluyó el diplomado en gestión del talento empresarial que tome durante el semestre en la universidad iberoamericana . Fue realmente interesante estudiar algunos de los temas que abordamos en las clases así como pasar unas horas a la semana con las personas (estudiantes, maestros, coordinador) que participaron. Todos agregaron valor al diplomado.
Dick Lyles, autor del pequeño pero interesantísimo libro Winning Ways, dijo en por lo menos una ocasión que las personas no eran el principal recurso de las organizaciones; sino que las personas son las que hacen a las organizaciones. La idea es que las empresas son tan buenas como las personas que trabajan en ellas. Yo solía estar de acuerdo, pero únicamente en teoría. Jamás me había dado la oportunidad de reflexionar sobre esto, ni siquiera durante la maestría. Pero ahora lo he hecho. Estoy de acuerdo, pero no por que es lo que todos dicen, ni lo que esta de moda en el mundo empresarial. Ya existen muchas personas que esconden su incompetencia y su falta de valor detrás de filosofías parecidas a ésta.
Los seres humanos somos complejos, la tecnología avanza constantemente, el mundo cambia, nuestro papel en las organizaciones ha sido redefinido y lo seguirá siendo. Nuestra habilidad para anticipar y adaptarnos a los cambios es crucial. Esto no es algo que leí ayer y hoy repito como eco. Es algo que vivimos en nuestro tiempo como en ningún otro en el pasado. Nos demos cuenta o no. Presente un ensayo como trabajo final para acreditar el diplomado. Se puede bajar siguiendo el link de Borderline Public Relations que se encuentra del lado derecho.

No hay comentarios: